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Chaguaní y su santuario en 3D



¿Cómo se hizo este video?.

Primero se quito el santuario con un programa de retoque fotográfico. Segundo se recortó la imágen del templo, como se haría con unas tijeras. También, se recortaron los arboles que estan en un primer plano.
Tercero, con el avión Harrier se hizo lo mismo (tocó quitarle las llantas, porque el efecto tendría problemas) .
Y listo.

Mentiras.. se cogen las fotos retocadas en photoshop y se exportan a otro programa para el manejo del video (after effects cs4).
La foto del fondo es la que no tiene el templo, luego colocamos el templo siluetiado y por último los arboles que van en primer plano.
Al mover el templo siluetiado y los arboles sobre el fondo parece que hay movimiento, como si estuvieramos en un helicóptero. Ok.

El movimiento del avión es mas fácil porque se escala la foto (primero la foto es diminuta y como avanza el video se agranda el avión para dar la impresión que se acerca, y con un poco de sonido se refuerza el efecto.

Me disculpan la explicación tan burda, pero trato que sea lo mas descriptiva posible. Luego, se duplica el video, a uno se le quita el color rojo y al otro el verde y el azul, se desplazan un poquito sobre la horizontal y listo, sin gafas se ve una imagen con un rojo corrido a un lado y el azul al otro. Con las gafas, el cerebro se encarga de unir las imagenes y crear el 3D. Si hacen un comentario sobre esta explicación, con mesura..., con mesura.... Bueno gracias por la atención y chao.


3D en películas

De 1952 a 1955, este tipo de películas fueron muy populares con más de 40 títulos creados. Pero el sistema mayoritario de proyección no fue el sistema por imágenes anaglifas, sino el sistema por polarización usando un doble proyector enclavijado (dual-projector interlocked). Hubo un resurgimiento del interés 3D en los años 60, los años 70 y los años 80 debido a la simplificación de la proyección polarizada estéreo en “los procesos de la sola tira” iniciados por Obler (Spacevision) y Silliphant (Stereovision). Stereovision seguía siendo el formato principal para la distribución de las películas de 35mm de 3D hasta la aparición del más grande, formato 3D de IMAX 70mm.
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